Prueba de Velocidad

¿Cómo se mide la conexión?
La prueba de velocidad obliga a tu ordenador a descargar datos de bajada, cronometrándolo para determinar el tiempo que tarda en completarlo, calcular la velocidad y ancho de banda. Lo mismo ocurre al enviar datos en la subida.

¿Cómo puedo mejorar la velocidad?

A continuación te explicaremos cómo puedes optimizar el rendimiento de tu conexión para que puedas navegar más rápido. Debes tener en cuenta que las siguientes consideraciones son genéricas para la mayoría de los usuarios, si quieres realizar una consulta detallada puedes hacerlo a través de nuestro equipo de soporte tecnico en nuestro centro de atencion.


Sin Wi-Fi es mejor
Las redes inalámbricas son especialmente cómodas porque proporcionan movilidad y además se evitan los cables, sin embargo, afectan negativamente al rendimiento de las conexiones, suelen instalar equipos económicos que rinden por debajo de las posibilidades que requieren las conexiones de banda ancha ultra rápidas.

El PC también pierde velocidad
Leerás en la Red multitud de análisis de equipos PLC que prometen 500 y hasta 1.000 megas de transmisión, sin embargo se trata de velocidades teóricas. Este tipo de dispositivos que emplean el cableado eléctrico para transmitir datos también pierden rendimiento. Lo normal dependiendo de la instalación es sufrir una pérdida del 15 al 40%. En cualquier caso te recomendamos que elijas primeras marcas ya que así evitarás cortes molestos o incluso variaciones bruscas de velocidad cuando conectes varios dispositivos a la red eléctrica.

Optimización en Windows
Las computadoras o PC prometen velocidades hasta 1 Gbps (1.000 Mbps) de transmisión en su tarjeta wireless o en su puerto Ethernet (RJ45), se trata de velocidades teóricas solamente, además otros tipos de dispositivos que emplean el cableado eléctrico, TV por Cable o su linea telefónica, para transmitir datos e Internet también pierden redimiendo, Lo normal dependiendo de la instalación es sufrir de una perdida del 15% al 40%. En cualquier caso le recomendamos que elijas una conexión de Internet de nuestra empresa para que evites molestos cortes en su servicio o incluso bruscas variaciones de velocidad cuando conectes varios dispositivos a la red.